top of page

El Club STEM AppiSes, de Montería, inaugura su sala STEM

Actualizado: 20 nov 2023


El pasado 27 de octubre, el club STEM AppiSes, de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería, liderado por el profesor Arnovis Alemán Romero y conformado por los estudiantes Irina García, Yelena Villegas, Jonaitys González, Esakarled Gómez, Yhojann Velázquez, Nathalia Pacheco, Thaliana García, Marisabel Montalvo, Alexandra Gamarra, Juan camilo Pautt, Iván Rodríguez y Joel Romero, nos extendió una cordial invitación a la emocionante inauguración de su nueva sala STEM. Este espacio, resultado del esfuerzo conjunto del colegio y los miembros del club, se erige como un lugar propicio para el análisis, la discusión y la creación en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) que desarrolla el club.


Los estudiantes de APPISES forman parte del programa "Embajadores de STEM - CSOs" dinamizado e impulsado por CONASTEM en Colombia, una iniciativa internacional que busca empoderar a estudiantes a partir de los 10 años, permitiéndoles tener una voz y participación en asuntos STEM de sus comunidades. Este programa fomenta el liderazgo y la ejecución de iniciativas que comuniquen la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, así como la presentación de soluciones a problemáticas locales.


Agradecemos sinceramente a APPISES por invitarnos a este extraordinario evento, que no solo resalta el compromiso de la comunidad educativa sino que también envía un mensaje claro a la sociedad monteriana. Este mensaje promueve la importancia de brindar mayor atención, voz y participación a jóvenes comprometidos que buscan transformar su entorno mediante el uso de conocimientos, habilidades y liderazgo STEM.




El año 2024 promete ser un período de continuo apoyo a APPISES, así como otras redes e iniciativas territoriales, respaldando la divulgación, la formación y la ampliación del impacto de programas e iniciativas STEM. Invitamos a más personas y entidades a sumarse y respaldar estas valiosas iniciativas que impulsan el desarrollo de competencias del siglo XXI tanto en estudiantes como en docentes involucrados.


La inauguración de la sala STEM marca un hito en el camino hacia un gran futuro para estos jóvenes de Montería. ¡Felicidades a APPISES y a la Institución Educativa Cristóbal Colón por este logro significativo!


Para más información, puedes contactar a Arnovis Alemán en yoaleman@gmail.com o escríbenos en el chat de la página CONASTEM.

267 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page